400 niños venezolanos se incorporan en las escuelas de Tumbes

Pamela Verastegui
h

Delegación de Unicef se reúne con autoridades para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

La representante de UNICEF, Ana de Mendoza; acompañada del Especialista Regional en Emergencias para América Latina y el Caribe, Douglas Reimer; informaron que 400 niños se han incorporado a las escuelas del departamento de Tumbes, pero hay otros 70 que aún están en proceso de matrícula por falta de documentación.

El encuentro sirvió para presentar los avances realizados para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes que ingresan por la frontera.

PUEDES VER: 

El gobernador, Wilmer Dios, manifestó su interés en solucionar estos problemas. Según dijo, “continuaremos apoyando a nuestros hermanos venezolanos, sobre todo a los niños y niñas para que no se queden fuera del sistema educativo ".

Luego de este primer encuentro, la delegación de UNICEF fue recibida por el Responsable de Migraciones Tumbes, Manuel Mendives y la directora de la Unidad de Protección Especial, Ariana Moncada. Ambas instituciones se comprometieron a seguir articulando esfuerzos para garantizar que los menores migrantes ingresen de manera segura al Perú.

Señalaron que se viene trabajando en la implementación de un piloto para identificar un banco de familias de acogida para adolescentes en riesgo de desprotección.