Ministro de Transportes: “Cada empresa no puede tener su propio terminal”

Walter Lopez
2019 M04 1 | 18:05 h

El titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, precisó que la suspensión de la licencia de funcionamiento de la de empresa Sajy Bus, debido a la tragedia en Fiori, durará 90 días.

Habló fuerte y claro sobre la tragedia en Fiori.  El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, fue enfático al señalar “que no es posible que cada empresa de transporte interprovincial tenga un terminal terrestre”, por lo que se encuentran trabajando en una modificación legal para acabar con esa situación.

"Ahora cada empresa puede tener su propio terminal, pero ese es un modelo que ha fracasado y, por lo tanto, estamos trabajando en la modificación de la ley, de tal manera que los terminales -ya sea construcción pública o privada- sean de servicio público. Que no se permitan terminales por cada empresa porque terminan congestionando la ciudad".

PUEDES VER George Forsyth sobre el incendio en Fiori: "La informalidad provocó la muerte de esas personas"

El titular del MTC ratificó las sanciones contra la empresa Sajy Bus, y apuntó que la misma no podrá funcionar por 90 días. "La empresa tiene cinco rutas y 13 buses, los cuales no podrán operar durante ese tiempo. Por el mismo periodo se han suspendido las operaciones de sus terminales en Chiclayo y Trujillo”, precisó.

Además, la empresa Sajy Bus deberá someterse a un proceso penal donde se determinarán las responsabilidades por la tragedia en Fiori. El ministro indicó que el bus sí tenía CITV (Certificado de Inspección Técnica Vehicular) desde enero, por lo que se ha dispuesto investigar a la certificadora que emitió dicho documento en de Lambayeque.

PUEDES VER Paralizan labores de la empresa Sajy por trágico incendio en Fiori

Edmer Trujillo, señaló también que ''los terminales o paraderos informales no son competencia del MTC, sino que lo son de la autoridad municipal''. Pese a ello, subrayó que están coordinando acciones con algunas comunas, como La Victoria y Lima Metropolitana, para ''atender de manera conjunta la informalidad''. 

La unidad de la empresa Sajy Bus, de placa C4L-966, se incendió poco antes de las 8 de la noche del pasado domingo 31 de marzo, dejando hasta el momento un saldo de 17 personas fallecidas, quienes se dirigían de Lima hasta Chiclayo.