San Martín: Inauguran planta portátil de agua para pobladores de Bellavista y Morales

Myriam Nunez
2019 M03 28 | 18:31 h

Obra beneficiará a más de 20 mil pobladores del sector que sólo contaban con agua potable por tres  y cuatro horas

Más de 20 mil pobladores de los distritos de Morales y Bellavista, que sufren constantemente de falta de agua, pasarán de tener un mejor fluido gracias a la instalación de dos plantas portátiles de Tratamiento de Agua Potable que instaló Emapa San Martín.

 

Dicha obra se concretó con el cofinanciamiento del Organismo Técnico de Admistración de los Servicios de Saneamiento OTASS, ente adscrito al Ministerio de Vivienda y Construcción.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Oscar Pastor Paredes de OTASS, el director de los programas de Agua de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, Hans Werner Theisen y el embajador suizo en el Perú, Markus Alexander Antonietti, quienes aseguraron que uno de los principales desafíos es beneficiar con el abastecimiento de agua a Bellavista y Morales.

 

Las dos plantas fueron adquiridas e instaladas con el apoyo de la Cooperación Suiza-SECO y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, y tienen la gran ventaja de ser trasladables, lo que les permitirá utilizarlas siempre en las zonas con grandes necesidades de agua.

PUEDES VER: Pobladores bloquean vías por falta de agua potable

La obra contempla también, la construcción de un Sistema de Captación mediante una balsa sobre el río Hualllaga de 25 L/s, líneas de impulsión, planta de tratamiento del agua potable portátil compacta e impulsión del agua tratada, mediante una estación de bombeo hacia el reservorio existente de 1100 m3 de la localidad de Bellavista, el cual incluye obras civiles y electromecánicas.