Exsodálite “renuncia” a la dirección de liceo naval

La Republica
Redaccionlr

Separado. Minedu pidió destitución de Alfredo Draxl, acusado por maltrato físico y psicológico. Mindef confirmó su salida.

El exsodálite Alfredo Draxl, denunciado por abusos cometidos mientras fue miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, renunció ayer a la dirección del Liceo Naval Guise, cargo en el que había sido nombrado recientemente.

En horas de la mañana, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que la titular del sector, Flor Pablo, se comunicó con su colega en la cartera de Defensa, José Huerta, quien se comprometió a solicitar la destitución del cuestionado personaje.

PUEDES VER Amnistía Internacional condena juicio a periodistas 

Minutos después, la Marina de Guerra informó que Draxl había presentado su carta de renuncia. Sin embargo, la entidad castrense aseguró que Draxl fue contratado tras evaluar sus "capacidades profesionales", "trayectoria laboral" y sus referencias laborales.

José Enrique Escardó, sobreviviente del Sodalicio, denunció que Draxl fue su "principal abusador" y relató numerosos pasajes en los que fue sometido a humillaciones y maltratos físicos y psicológicos cuando vivió en la comunidad sodálite San Aelred, que estaba ubicada en la avenida Brasil, en 1987.