Exsodálite ya no es director del colegio Liceo Naval Almirante Guise

La Republica
Jocelyn Herrera

Ministerio de Educación pidió retirar del cargo al exmiembro del Sodalicio. Marina de Guerra comunicó que Alfredo Draxl renunció. 

El exmiembro del Sodalicio de Vida Cristina, Alfredo Draxl García-Rosell, fue retirado del cargo de director del colegio Liceo Naval Almirante Guise, así lo confirmó el Ministerio de Defensa.

La Marina de Guerra del Perú, entidad que administra dicho centro educativo, designó a Draxl en el cargo pese a que el exsodálite viene siendo acusado por abusos físicos y maltratos psicológicos, cometidos años atrás, en contra de menores.

PUEDES VER Sodalicio: Óscar Osterling explicó sobre los métodos y maltratos contra los menores

El periodista José Enrique Escardó contó su testimonio como víctima de Draxl, a través de su blog. El agraviado detalló que, el entonces hombre de confianza de Luis Figari, lo obligó a dormir en el piso por casi un mes, a lavarse la cara con agua del wáter, le puso una cuchilla en el cuello, entre otras cosas.

El último miércoles, Draxl reconoció varios de los episodios mencionados por Escardó ante la comisión investigadora de abusos sexuales contra menores de edad en organizaciones del Congreso de la República.

Como una forma de justificarse declaró: “Era un tema que uno lo concebía como una preparación, no como un castigo”.

PUEDES VER Amnistía Internacional condena juicio a periodistas

Luego de que se hiciera público que el exsodálite seguía trabajando cerca a niños y adolescentes, el Ministerio de Educación dijo que el colegio pertenece, administrativamente, a la Marina de Guerra del Perú. Además, mencionó que esta última entidad es la encargada de otorgar plazas directivas, docentes y administrativas.

Sin embargo, la mañana del último sábado, la entidad estatal señaló que sí ejerce su rol rector de la educación y que la ministra de Educación, Flor Pablo, se ha comunicado directamente con el ministro de Defensa, José Huerta, para retirar a Draxl. Mediante un comunicado, la Marina de Guerra informó sobre su renuncia.