Minedu considera que reincorporación de directores cesados atenta contra la meritocracia

Angela Valdivia
h

La titular del Ministerio de Educación hizo un llamado al Congreso para que evalúe la propuesta que piensa restituir a más de 10 mil directores y subdirectores.

La nueva titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, señaló que el proyecto propuesto por la Comisión de Educación, el cual buscar restituir a más de 10 mil directores y subdirectores cesados, es uno que atenta contra la meritocracia. Ella hizo un llamado al Congreso para que se evalúe de manera rigurosa. 

Flor Pablo dijo que se trata de personas que no aprobaron una evaluación de desempeño, motivo por el cual su reincorporación socavaría las bases de la Ley de Reforma Magisterial.  “Todos queremos mejores maestros para mejores aprendizajes, y un principio para decir que somos mejores maestros es la meritocracia”, afirmó la ministra de Educación

PUEDES VER Ministra Flor Pablo al asumir el cargo: “No hay cambio educativo sin los maestros”

Ella resaltó que los directores y subdirectores cesados pueden reincorporarse al sistema educativo; no obstante, deben cumplir con las reglas que han sido establecidas. “El Ministerio de Educación tiene la disposición para dialogar con todos los maestros, pero hay principios sobre los que no podemos negociar”, aseveró. 

La titular del Minedu dio a conocer su posición sobre este tema tras haber participado en una ceremonia en donde se realizó el balance del inicio del año escolar 2019, que contó con la participación del presidente Martín Vizcarra. 

Hasta el momento, el 96% de colegios públicos han iniciado sus clases con normalidad. Actualmente aún se continúa trabajando en la regularización del servicio educativo en determinadas zonas que se vieron afectadas por los fenómenos naturales o porque todavía no cuentan con la plana completa de docentes. 

PUEDES VER Más de 230 mil docentes buscan ser nombrados por el Minedu

El día lunes 11 de marzo, más de seis millones 300 mil escolares comenzaron sus clases en más de 50 mil colegios públicos en todo el Perú.