Capturan al “Moustro de El Alto” en Piura

Era director de una institución educativa particular en la ciudad de Talara. Pesaba órdenes de captura por violación a menor y omisión a la asistencia familiar.

Era director de una institución educativa particular en la ciudad de Talara. Pesaba órdenes de captura por violación a menor y omisión a la asistencia familiar.

Agentes policiales de El Alto, intervinieron al director de una institución educativa particular, que era buscado intensamente por haber abusado sexualmente de una menor de edad en el interior de una casa de estudios y también por el delito de omisión a la asistencia familiar, siendo conducido a la delegación policial para luego por disposición de las autoridades del Ministerio Público, ponerlos a disposición de las autoridades solicitantes de la ciudad de Talara, en Piura.

Se trata del docente y director, Juan Alberto Chapilliquen Benites (49), “El Moustro de El Alto”, quien fue intervenido tras varias semanas de labor de inteligencia por agentes de la comisaría del distrito de El Alto, en circunstancias que caminaba tranquilamente a inmediaciones del paradero a Cabo Blanco, siendo trasladado a la delegación policial para las diligencias de acuerdo a ley.

PUEDES VER Catacaos: presuntos extorsionadores disparan seis veces en vivienda

Sobre el sujeto, denominado “El Moustro de El Alto”, pesaba las órdenes de persecución, ubicación, captura y trasladado, a mérito del oficio no 0025-2019-JPLFIP-LO-Talara-JJAP-CSJSU/PJ (Expediente no 0025-2018-1) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación o ultraje sexual en contra de una menor, hecho que ocurrió en el interior de un colegio del distrito y la N° 3435 del 15 de diciembre del 2018, por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Tras las diligencias, el intervenido fue puesto a disposición de las autoridades solicitantes para luego ser internado a un Penal de Piura, en tanto los padres y madres de familia del plantel, así como los vecinos de la zona donde vive, se mostraron tranquilos al conocer la detención y pidieron que le caiga todo el peso de la ley.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO