San Borja: sujeto que intentó robar farmacia cae en trampa y lo agarran a martillazos

Delincuente amenazó a un grupo de trabajadoras de una farmacia con una pistola y cuando pensó que las había intimidado, ellas idearon una forma de evitar el asalto.

Delincuente amenazó a un grupo de trabajadoras de una farmacia con una pistola y cuando pensó que las había intimidado, ellas idearon una forma de evitar el asalto.

Un sujeto que intentó robar una farmacia ubicada en el distrito de San Borja no pudo lograr su cometido debido a que fue impedido por las trabajadoras del local, quienes junto a dos transeúntes redujeron a golpes al malhechor.

Cámaras de seguridad captaron cómo el delincuente ingresa al establecimiento al promediar las 9 de la noche haciéndose pasar como un cliente. Sin embargo, segundos más tarde sacó un arma de fuego y amenazó a una de las encargadas, quien le abre la puerta del ingreso a la caja, pero en realidad fue una trampa para dejarlo encerrado mientras ella salía a buscar ayuda.

A pesar de verlo armado, las otras dos empleadas se enfrentaron al ratero, hasta que minutos después su compañera regresó con un señor, quien junto a otro transeúnte decidieron abrir la puerta y sacar al intruso, quien es agarrado a golpes por los dos hombres y una de las trabajadoras.

En otro momento se observa que a la paliza se suma otra persona que trae consigo un martillo que lo emplea para dar golpes en las piernas del delincuente, quien finalmente es reducido y posteriormente entregado a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). En la comisaría se descubrió que la pistola era una réplica de metal.

Familiares del detenido, identificado como Jorge Lusi Cusi Llamoca, llegaron hasta la dependencia policial y manifestaron que habría actuado de dicha forma porque sufriría de una enfermedad mental. Aseguran que en ningún momento su intención haya sido robar el lugar de ventas, pues debe estar constantemente medicado.

En caso se compruebe esto último, un abogado explicó a ATV Noticias que el acusado podría recibir una ser acusado por cometer una infracción y no un delito.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO