Piura: jóvenes casi mueren ahogados en playa de Los Órganos

Abraham Ibanez
h

Grupo de deportistas acuáticos lograron rescatarlos, siendo conducidos a clínica local para que reciban atención médica.

Tres jóvenes salvaron de morir ahogados, en una de las playas del distrito Los Órganos, en la región Piura, siendo rescatados por un grupo de deportistas acuáticos, quienes luego con el apoyo de personal de serenazgo los trasladaron a una clínica local para que les brinden atención médica urgente.

El hecho que pudo terminar en tragedia, se registró la tarde del domingo, cuando un grupo de jóvenes disfrutaban de un paseo por las playas del distrito, sin presagiar que el ingresar a bañarse les generaría un riesgo a sus vidas y les haría pasar el susto de sus vidas, debido a que una corriente marina (Chila), los arrastraría varios metros mar adentro, causando el terror y pánico entre ellos.

PUEDES VER Así quedó la camioneta en la que viajaban los funcionarios de Sorondillo [FOTOS]

Los gritos de auxilio, fueron advertidos por un grupo de deportistas acuáticos, quienes a bordo de un jet sky (moto acuática) se dirigieron rápidamente hacia el sector de playa conocido como Bora Bora, donde realizando denodados esfuerzos, lograron rescatar a los jóvenes, quienes una vez en la orilla y tras recibir la respectiva reanimación y primeros auxilios, fueron conducidos a bordo de unidades de serenazgo municipal a una clínica local donde recibieron atención médica.

Cabe indicar que el joven Oscar Daniel Pinillos Timaná (20), fue uno de los más afectados, por lo que los médicos de turno, dispusieron su internamiento por varias horas hasta que su vida quede libre de todo peligro.