Arequipa: Zeballos cuestiona que gobierno quiera aprobar adenda 13 de Majes

Alexis Choque
h

El congresista por Arequipa, Horacio Zeballos, cuestionó que el gobierno pretenda firmar la adenda cuando hasta el momento no se ha especificado para que servirá el dinero. 

El congresista de la República, Horacio Zeballos, cuestionó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra tenga disposición de dar luz verde a la cuestionada adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II.

El parlamentario por Arequipa mostró su rechazo a esta probabilidad y pidió que se tenga en cuenta todas las observaciones detectadas en el proyecto, sobre todo que la empresa Cobra no cumplió con realizar el cierre financiero.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa ahora respalda el cambio tecnológico en Majes Siguas II

“La fácil disposición del gobierno de regalar más de 100 millones de dólares a la empresa Cobra, estaría en relación con el ultimo viaje del presidente (Martín) Vizcarra a España, donde seguramente se reunió con los directivos de la empresa. Estamos frente a un lobby que atenta contra los intereses de todos los peruanos”, señaló el parlamentario.

Horacio Zeballos criticó la insistencia del Poder Ejecutivo por discutir la aprobación de la adenda, cuando hasta la fecha nadie es capaz de esclarecer para qué servirá realmente ese dinero.

“El gobierno central ni el Gobierno Regional de Arequipa pueden sustentar cuales son los beneficios económicos y contractuales de la adenda 13, por el contrario, hay serios indicios que se trata de favorecer económica a la empresa Cobra, con lo cual se abre la puerta de otras adendas adicionales. Un evidente caso de corrupción”, añadió Zeballos.

El parlamentario hizo un llamado al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, para que cumpla con su promesa de campaña de garantizar tierras para los pequeños agricultores de Majes. “No es posible que Arequipa ponga los recursos para beneficiar a un pequeño grupo de grandes empresas exportadoras” finalizó.