Callao: menores de 14 y 17 años pertenecían a banda criminal

Jefferson Josemaría Núnez Román (22) también fue detenido con los adolescentes. La PNP del  Callao informó que llevaban un arma y 172 ketes de PBC. 

Jefferson Josemaría Núnez Román (22) también fue detenido con los adolescentes. La PNP del  Callao informó que llevaban un arma y 172 ketes de PBC. 

Efectivos del Grupo Terna Callao intervinieron a los presuntos integrantes de una banda criminal integrada por joven de 22 años y adolescentes, de 14 y 17 años, respectivamente.

Tras realizar labores de Inteligencia, la Policía Nacional tenía conocimiento de que tres miembros de “Los Intocables de Áncash”, dedicados al robo agravado, extorsión y microcomercialización de drogas, se reunirían en el jirón Carrillo Albornoz.

Cuando los agentes llegaron a la zona, los tres hombres intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron detenidos e identificados como Jefferson Josemaría Núnez Román (22), ‘El Gordo ‘Erick’ y los menores: ‘Chato’ (14 ) y ‘Platanito’ (17).

Al momento de hacer el registro personal, se encontró un revólver con 14 municiones, 172 ketes de PBC y 4 celulares.

Según informó la PNP, Núñez tiene una denuncia anterior por hurto agravado. Mientras que ‘Chato’ (14) fue denunciado por robo agravado el 2018 y ‘Platanito’ (17) por violencia física en enero de este año.

Los intervenidos y lo incautado fueron llevados al Depincri Callao para que se prosiga con las investigaciones del caso.

Hasta mediados de febrero, agentes del Callao incautaron seis armas de fuego a menores de edad. El general PNP Edgardo Garrido, jefe de la Región policial Callao dijo, a diario Ojo, que los niños y adolescentes son captados desde los 12 años, debido a que son inimputables.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO