INPE: más de 120 postulantes fueron retirados por no cumplir talla mínima [VIDEO]

Los jóvenes habían ingresado a curso para acceder a los concursos de reclutamiento de personal en seguridad. INPE separó a cinco funcionarios involucrados.  

Los jóvenes habían ingresado a curso para acceder a los concursos de reclutamiento de personal en seguridad. INPE separó a cinco funcionarios involucrados.  

Más de 120 alumnos del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) denunciaron que fueron retirados arbitrariamente de un curso indispensable para trabajar como personal del INPE en penales del país, pese a que fueron aprobados en diciembre pasado.

Los alumnos pernoctaron en los exteriores del local, ubicado en el Callao, como medida de protesta. Según contaron a América Noticias, los jóvenes (varones y mujeres) fueron separados porque no cumplían con la talla indicada pese a que los habían medido varias veces. 

Ellos son un grupo de los 400 que ingresaron en diciembre del año pasado al Curso de Seguridad Penitenciaria 2019 – I, requisito indispensable para acceder a los concursos de reclutamiento de personal en seguridad. Aseguran que durante tres meses, cumplieron con todos los requerimientos.

"Tres veces no han medido y nos dijeron que todo bien, pero a la cuarta vez nos dijeron que no cumplíamos", dijo uno de ellos.

Por ello, califican de arbitraria la decisión de retirarlos y responsabilizan a la directora de la institución, María Lidia Palacios Mayorga.  "Queremos la reincorporación a la institución. Tenemos resolución de ingresos, estamos aptos", agregó una de las postulantes.

Varios estudiantes provienen del interior del país, es por ello que muchos de ellos se quedaron en la calle con todas sus pertenencias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO