Más de la mitad de talentos becados por Pronabec son mujeres

Jocelyn Herrera
8 M03 2019 | 03:00h

Cinco de cada diez personas que accedieron a una educación superior gracias a becas del Estado son mujeres.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, informó que, entre el 2012 y 2018, otorgó becas a 55,134 mujeres, quienes representan el 51,25% del total de personas que accedieron a subvenciones para realizar estudios de pregrado y posgrado.

PUEDES VER Cajamarquina ingresó a seis universidades de Estados Unidos

Actualmente son 13, 398 becarias que son subvencionadas integralmente por el Estado a través de los programas Beca 18, Beca Permanencia Académica y Beca Presidente de la República.

En el caso de Beca 18, que financia una carrera profesional completa de pregrado, 11.351 mujeres, entre los 16 y 46 años, vienen estudiando en universidades o institutos de educación superior. La mayoría de estas becarias se forma en Ingeniería Ambiental, Administración de Negocios Internacionales e Ingeniería Civil.

Mientras que 1,916 jóvenes son beneficiarias de la la Beca Permanencia Académica, la cual es una subvención integral dirigida a estudiantes de universidades públicas con un alto rendimiento académico y que carecen de los recursos.

PUEDES VER ¿Quiénes son las 10 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes? [FOTOS]

La Beca Presidente de la República, con la que profesionales destacados realizan estudios de maestría o doctorado en importantes universidades del mundo, tiene 131 becarias activas.

Video recomendado