Cierran tramo de la carretera Interoceánica por derrumbe en Puno

Fatima Sanchez
h

Un derrumbe en la localidad de Ollachea en Puno dejó a numerosos vehículos varados desde el último martes. Debido al riesgo, la concesionaria de la ruta dispuso cerrar la vía indefinidamente.

El kilómetro 232 del tramo 4 de la carretera Interoceánica permanecerá completamente cerrado hasta nuevo aviso. Esto luego que ocurriera un derrumbe sobre la vía, a la altura de la localidad de Ollachea, provincia de Carabaya en Puno.

El último martes, en horas de la madrugada se reportó el deslizamiento de tierra y rocas de diferentes tamaños sobre la carretera. A raíz del alud, decenas de vehículos quedaron varados en la zona. Según informó el sub prefecto de Ollachea, Félix Gary Feijo Yapo, la avalancha se produjo por las intensas lluvias registradas en el poblado de Puno.

PUEDES VER: Moquegua: Zenón Cuevas no asistió a reunión convocada por Walter Aduviri

Luego de tomar conocimiento del hecho, la concesionaria de la ruta, Intersur, ordenó que especialistas acudan al lugar para evaluar los daños provocados. En la inspección, comprobaron el alto riesgo que significaba para los trasportistas, por lo que dispusieron el cierre total para el tránsito.

De acuerdo a un comunicado emitido por Intersur, la medida permitirá que se prevengan casos que pongan en peligro la vida de los usuarios. Asimismo, informaron que el cierre estará vigente las 24 horas del día y durará hasta que culminen labores de limpieza y despeje de la carretera.