Cusco: región y MIDIS intentarán reducir los índices de anemia en un 32.3%

Autoridades conformaron la Agencia de Desarrollo Social para luchar contra los elevados índices de anemia en Cusco. Redoblarán esfuerzos para atender a poblaciones de las zonas alejadas.   

Autoridades conformaron la Agencia de Desarrollo Social para luchar contra los elevados índices de anemia en Cusco. Redoblarán esfuerzos para atender a poblaciones de las zonas alejadas.   

Reto. Cada año la anemia golpea a las comunidades rurales y alejadas del Cusco. Este mal acarrea múltiples consecuencias, entre ellas, problemas de salud y aprendizaje. Las cifras evidencian que por lo menos la mitad de los niños de la región padecen esta enfermedad. Enterados de esta alarmante situación, las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto. 

De acuerdo a los indicadores, la anemia afecta a por lo menos el 52.2% de la población. Por ello, el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se reunieron para conformar la Agencia de Desarrollo Social. Esta instancia tendrá el objetivo de reducir los índices hasta el 19.9% para el 2021. 

En la lucha contra la anemia se sumarán las direcciones de regionales de Educación, Salud y Vivienda. De la mano de programas sociales como Cuna Más, Pensión 65, Qaliwarma, entre otros, autoridades buscarán disminuir las brechas económicas que evitan que gran parte de las comunidades alto andinas puedan tener una buena alimentación. 

Para cumplir la meta de reducción de la anemia en un 32.3%, funcionarios públicos deberán redoblar los esfuerzos y trabajar en conjunto con la población para llevar apoyo a las comunidades más alejadas. Asimismo, buscarán intensificar los trabajos para que las familias puedan ofrecer una mejor calidad de vida a los niños, quienes son los más afectados por este mal.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO