Escolares cruzan río por una soga para ir a clases en Piura [VIDEO]

Abraham Ibanez
h

Difunden video en redes sociales de cómo menores de edad arriesgaron sus vidas en el 2017 ante crecida de río en provincia de Huarmaca. Padres esperan que la situación no se repita en este año.

Durante el 2017, un grupo de escolares pusieron en riesgo su vida, al cruzar un caudaloso río en la provincia de Huarmaca, en la región Piura, a través de una soga que utilizaron como un puente provisional, debido a que no existe una adecuada vía de comunicación que garantice el traslado de los menores a sus centros educativos.

El video fue difundido a través de la cuenta de Facebook de El Vocero Popular-Prensa Piura, y se observa como los menores de edad cruzan el lugar ubicado en el caserío Zapotal, de la única manera que pueden iniciar el año escolar, luego de las intensas lluvias ocurridas en esa parte del norte.

PUEDES VER Tres personas fueron baleadas en Sullana

Los niños y niñas tienen que cruzar todos los días para llegar a su destino, con una forma de traslado que recuerda a épocas ancestrales que realizaron los habitantes de siglos pasados, lo que genera indignación en la ciudadanía por la falta de atención que existe en la zona.

Cientos de cibernautas cuestionaron a las autoridades locales y nacionales debido a que varias zonas han quedado incomunicadas, sobre todo porque desde el Fenómeno El Niño del 2017 a la fecha, el programa de la Reconstrucción con Cambios, no ha ejecutado las obras que espera la población.