Municipalidad del Callao explica por qué cerró el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Funcionarios del municipio del Callao, negaron ser responsables del cierre de puertas del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Funcionarios del municipio del Callao, negaron ser responsables del cierre de puertas del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Grande fue la sorpresa de miles de usuarios, al enterarse que la Municipalidad del Callao clausuró temporalmente el aeropuerto Jorge Chávez, esto a raíz del incumplimiento de una ordenanza municipal que demanda poner carteles que indiquen que está prohibida la discriminación. El Ministerio de Transportes (MTC), anunció que demandará al municipio por considerar la medida como desproporcionada. 

"La empresa LAP tenía conocimiento de estos hechos. Esta es una ordenanza que viene desde el 2009. Nosotros intervenimos dentro de nuestros procedimientos administrativos el día 04 de este febrero. Les informamos que subsanen estas observaciones, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta por lo que hemos tomamos las medidas correspondientes", dijo uno de los representantes de la Municipalidad del Callao.

Los funcionarios dijeron que su intención no ha sido, de ninguna forma, que el aeropuerto deje de operar y que; por el contrario, se trató de una intervención de carácter administrativo. 

"En ningún momento nosotros hemos interferido con la transitabilidad de los pasajeros [...] El cierre de las puerta lo hicieron de manera voluntaria el propio aeropuerto, nosotros en ningún momento las hemos cerrado.", dijo el funcionario público. 

Por su parte, David Ortiz Gaspar, procurador público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que denunciarán penalmente a los funcionarios de fiscalización de la Municipalidad del Callao por tratarse de una acción arbitaria, irregular y desproporcionada, al ordenar la clausura del aeropuerto. Dijo que hay un evidente "abuso de autoridad" en la medida. 

“Esta es totalmente irregular, desproporcionado y porque de alguna u otra manera, está afectando un servicio público esencial y generando un grave perjuicio no solamente a los intereses del MTC, sino a la imagen del Perú”, aseguró Ortiz.

Finalmente, el representante del Municipio del Callao, dijo que la ley es igual para todos y que seguirán sancionando las medidas y/o ordenanzas que no sean cumplidas. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO