Fiscalía rescata a niño abandonado en vivienda

Jesus Diaz
11 02 2019 | 23:48h

Áncash. Se constató que el único sustento es su madre, quien mantiene a cinco hijos y presenta una leve discapacidad mental. Viven en la probreza extrema.

Áncash. Representantes de la Fiscalía Civil y Familia de Recuay rescataron a un menor de edad luego de tomar conocimiento que este se encontraba en aparente estado de desprotección familiar. La denuncia fue interpuesta por el área de Proyección Social de la Municipalidad Distrital de Catac.

Efectivamente, se constató la presencia del niño, pero sin el cuidado de alguna persona adulta, además de signos de no haber ingerido alimentos por algún tiempo. Así, la fiscal provincial Graciela Guzmán Barreto resolvió su traslado inmediato al centro de salud de la localidad para el diagnóstico respectivo.

PUEDES VER Gobernador Carlos Morillo anuncia S/214 millones para Chinecas

Tras las primeras investigaciones, se conoció que el niño proviene de una familia categorizada en los estándares de pobreza extrema. La madre es el sustento de todo el núcleo conformado por cinco hijos, a quienes mantiene y cuida, pues el padre falleció.

Ante la insostenible situación, la representante del Ministerio Público afirmó que, en los días sucesivos, pedirá una protección socioeconómica para los menores, luego de constatar que la progenitora es una persona con discapacidad mental parcial, lo cual supone que estaría apta para la crianza de sus hijos.

Video recomendado