Abren investigación preliminar contra fiscal que vio caso de voleibolista fallecida

Delsy Loyolaj
2019 M02 9 | 07:50 h

Un año y tres meses después de la muerte de la voleibolista, en la que estuvo implicado el futbolista Yordy Reyna, el caso no ha sido esclarecido. 

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Lima dispuso abrir investigación preliminar contra el fiscal Humberto Valente Ruiz Peralta, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, quien estuvo a cargo del caso de la muerte una voleibolista de 16 años en el 2017.

Según informó el Ministerio Público, esta medida fue tomada de oficio por la “actuación” del fiscal Ruiz Peralta en las investigaciones sobre este hecho, en el que también estuvo implicado el futbolista Yordy Reyna

PUEDES VER: Yordy Reyna: familia de Alessandra Ch. lo denuncia por violación [VIDEO]

La joven voleibolista de iniciales A.Ch., quien fue campeona sudamericana con la selección infantil 2014 y 2015, falleció en una fiesta en Miraflores hace un año y tres meses. 

Los padres aseguraron que su hija fue violada. Sin embargo, el informe pericial final de necropsia determinó que se le practicó al cuerpo de la joven indicaron que la muerte se dio por “causa natural”. Pese al tiempo concurrido, el caso no ha sido esclarecido.

PUEDES VER: Puno: adolescente narra entre lágrimas abuso sexual al que fue sometida [VIDEO]

“Seguimos en nuestra lucha para encontrar justicia para nuestra niña. Es lamentable la corrupción que existe en el Ministerio Público. A pesar de que existen las evidencias donde se ve que mi niña ha sido tocada, ultrajada, violada, con consecuencia de muerte, hasta el momento no encontramos un culpable”, manifestaron los padres hace unos días a un medio local.

Asimismo, contaron que recibieron una resolución de la Decimoquinta Fiscalía de Familia, en la que se recomienda archivar el caso.