Comas: Colapso de tubería de desagüe inundó Hospital de la Solidaridad [VIDEO]

Ruth Castro
2019 M02 8 | 06:18 h

Médicos y pacientes tuvieron que evacuar del centro de salud debido al olor fétido que emanaban las aguas servidas. 

Nuevamente los vecinos se ven afectados por la rotura de una tubería. Esta vez el hecho ocurrió al promediar las 8:00  de la mañana en una de las calles aledañas al Hospital de la Solidaridad en el distrito de Comas. Decenas de pacientes que se atendían en el nosocomio tuvieron que usar mascarillas para contener el fétido olor que emanaban las aguas servidas que brotaban del desagüe.

PUEDES VER  S.J.L.: Nueva tubería rota desata el pánico en los vecinos [VIDEO]

Tras el aniego, médicos y pacientes tuvieron que evacuar de la zona para evitar ser alcanzados por los agentes contaminantes que emanan de estas aguas y que además han dejado un foco infeccioso en el lugar.

Así lo narró una de las enfermeras quien dijo que esta no sería la primera vez que una tubería se rompe e inunda el mismo establecimiento de salud. 

“Esto está ocurriendo hace dos horas y el olor es horrible. No es la primera vez, casi siempre pasa esto en el hospital, si no es aquí es arriba”, narró Yovana Aedo, afectada por el aniego. 

Agentes de Sedapal llegaron al lugar para contener la fuga de desagüe e iniciar con las labores de limpieza. Sin embargo, se teme que el hecho vuelva a ocurrir.