Piura: trabajadores municipales acatan paro por incumplimiento de convenios [VIDEO]

Jesus Diaz
2019 M02 7 | 06:58 h

Alrededor de 1400 servidores públicos exigen al alcalde Juan Díaz Dios respetar el pacto firmado en 2018: incremento de utilidades.

Alrededor de 1400 trabajadores municipales llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial de Piura exigiendo el cumplimiento del convenio firmado en 2018 durante la anterior gestión, pese a que la medida de protesta fue rechazada por el alcalde Juan José Díaz Dios y la propia Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Entendiendo nuestros derechos constitucionales y sabiendo que nuestro convenio colectivo tiene legalidad, tiene sentencia del Tribunal Constitucional (TC), se debe respetar y por eso los trabajadores, empleados, obreros y CAS estamos aquí para defender nuestros derechos”, expresó uno de los líderes gremiales.

PUEDES VER Proponen ruta norteña para el Dakar 2020

En ese pliego de reclamos figura, principalmente, incremento del pago de utilidades firmadas el año pasado.

Además, a partir del balance de la presente manifestación plantearán, en sus respectivas asambleas de bases sindicales, decidirán qué acciones tomar, sobre todo porque se habla de una huelga indefinida.

“Estamos por todos los pactos colectivos que hemos ganado a través de las jornadas sindicales. Si él (Juan José Díaz Dios) nos quiere anular un convenio, se corre el riesgo que anule los otros”, advirtió el confederado.

Finalizó afirmando que esperan que el burgomaestre los llame a una mesa de diálogo, pues ellos están presto a dialogar en pos de un acuerdo.