Cañete: Capturan a hombre que habría asesinado a su padre

Delsy Loyolaj
2019 M02 6 | 16:15 h

Los resultados de las investigaciones policiales señalaban a Sergio Quispe Gil (38) como parricida. La policía inició un operativo para su captura y lo pusieron a disposición de la Depincri de Cañete.

Policía de Cañete logró la captura de Sergio Quispe Gil, de 38 años, quien habría cometido el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, al haber acabado con la vida de su padre en el 2017.

El asesinato habría ocurrido con arma blanca dentro de la vivienda de la víctima, en el interior 103 B del Jr. O’Higgins, en San Vicente de Cañete. 

PUEDES VER: Cañete: asesinan a pescador de un disparo en el pecho [VIDEO]

Tras la muerte de David Saturnino Quispe Ramos el 20 de marzo del 2017, los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cañete iniciaron minuciosas investigaciones. 

Como resultado de estas, los agentes determinaron que el autor del crimen habría sido el propio hijo de la víctima. Entonces, solicitaron a la fiscalía gestionar la detención preliminar de Sergio Quispe Gil ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete.

PUEDES VER: Menor defiende a vecina perseguida por esposo agresor y lo mata

La instancia judicial declaró fundado el pedido e inmediatamente la Policía Nacional puso en marcha un operativo para capturar al presunto parricida. 

Finalmente, los efectivos policiales lograron detenerlo entre las avenidas Santa Rosalía y Dos de Mayo, frente al hospital Rezola de Cañete, cuando se encontraba a bordo de una mototaxi.