Fiesta de cumpleaños termina en asesinato de jovencito en Cusco

Deysi Pari
2019 M02 5 | 15:19 h

La Policía detuvo a Fidel Tinta Hancco de 22 años, quien festejó su cumpleaños la noche del lunes y a la vez, es el presunto autor del crimen cometido en Cusco

La Policía en Cusco reportó el sangriento desenlace de una fiesta de cumpleaños. Un jovencito que asistió a la reunión fue asesinado. Su cuerpo fue hallado este martes en el canchón de una vivienda ubicada en el sector de Suclla Pampa de la comunidad campesina de Ccollachapi del distrito de Layo.

De acuerdo a la Policía, el cadáver tenía una herida punzo cortante en el lado izquierdo del cuello y todo el torso ensangrentado. En el lugar, los suboficiales hallaron un cuchillo de cocina con manchas que serían de sangre, por lo que el objeto guardaría relación con el crimen. 

PUEDES VER: Cusco: cadena perpetua a padrastro y tío que violaron a niña desde los 5 años

Tras esta acción, la Policía detuvo a Fidel Tinta Hancco de 22 años, quien es hijo de la propietaria de la vivienda donde estaba el cadáver. El muchacho era el que había festejado su cumpleaños la noche del lunes y a la vez, es el presunto autor del crimen

La Policía identificó a la víctima como Rubén Ccanahuire Yucra de 22 años. De acuerdo a información que les proporcionaron, el muchacho asistió como invitado de Fidel Tinta a la fiesta de cumpleaños.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la fiscal Maxnelly Beizaga y personal del Departamento de Investigación Criminal.