La Cruz Roja busca nuevos voluntarios en Arequipa

Fatima Sanchez
2019 M02 4 | 15:23 h

En Arequipa, convocan a todos los jóvenes mayores de edad y altruistas a unirse al movimiento para ayudar a los más necesitados. Voluntarios aprenderán durante 8 meses cómo actuar frente a una emergencia.

Oportunidad. La Cruz Roja en Arequipa abre sus puertas a todos los jóvenes que deseen servir a las personas que más lo necesitan. Mediante una convocatoria, invitan a todos los interesados a unirse como voluntarios a uno de los movimientos más grande del mundo.

En Arequipa, las inscripciones estarán disponibles desde el 10 de febrero. Para integrarse como voluntario a la Cruz Roja, los postulantes deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos, ser mayor de edad, tener vocación de servir y ser altruista. Asimismo, es necesario que cuenten con tiempo para ser instruidos. El estado físico también será un factor a considerar en la convocatoria.

PUEDES VER: Amplían prisión preventiva para exjuez acusado de cobrar coima en Arequipa

Aquellos que cumplan con los requisitos y sean seleccionados como voluntarios, tendrán ocho meses de capacitación, en los cuales aprenderán cómo actuar ante una emergencia. En las lecciones, se instruirán en liderazgo, primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar, evacuación de zonas en riesgo, entre otros.

Los interesados pueden ingresar al portal web de la Cruz Roja en www.cruzrojaarequipa.org/voluntariado. En otras plataformas digitales como su página de Facebook, también brindarán mayor información.