Puno: lluvias ocasionan desborde del río Crucero y deslizamiento en Ollachea

Deysi Pari
2019 M02 3 | 14:44 h

Defensa Civil tuvo que reubicar a tres familias, cuyas viviendas también estaban en riesgo de inundación. Se teme que haya nuevos desbordes por lluvias en Puno

Los estragos a consecuencia de las lluvias y precipitaciones sólidas en la región Puno son diversos. El sábado, el río Crucero se desbordó inundando varios tramos de la carretera del mismo nombre.

A consecuencia del anegamiento, tres familias estaban en riesgo de correr la misma suerte por lo que tuvieron que ser reubicadas por miembros de Defensa Civil.

PUEDES VER: Sierra de Tacna y Moquegua soportará lluvias y granizo hasta el 5 de febrero

Momentáneamente, el desborde del río que forma parte del afluente del río Ramis, ha sido controlado por las autoridades, pero se teme que haya un nuevo desborde por las constantes precipitaciones que caen en la zona. 

Este no fue el único efecto de las lluvias. La noche del sábado, un deslizamiento de lodo y piedras afectó el kilómetro 232 de la carretera Interoceánica en la zona de Ollachea en la provincia de Carabaya. 

Aunque no se reportaron daños materiales y personales, hubo un bloqueo de la vía. Horas después el tránsito se fue normalizando, conforme avanzaron los trabajos de limpieza.