Contraloría verifica limpieza pública en Piura

Equipo especial de auditores verificarán labor de recolección de residuos sólidos en 37 municipalidades de Piura.

Equipo especial de auditores verificarán labor de recolección de residuos sólidos en 37 municipalidades de Piura.

La Contraloría General de la República desarrolló el operativo “Por una Ciudad Limpia y Saludable”, en donde se verifica si el servicio de recolección de residuos sólidos, a cargo de las nuevas gestiones municipales en el departamento de Piura, se realiza de manera continua y obligatoria.

Este es la primera intervención que se realiza para verificar los servicios que se ofrece a los usuarios, teniendo como fecha de culminación el primer día de febrero.

El gerente de la Contraloría en Piura, Joan Ramírez Merino, explicó que se verificará la labor de recolección de desperdicios en 37 municipalidades, de las cuales ocho son provinciales y 29 distritales.

Se desplegarán 66 auditores que comprobarán si la limpieza pública se realiza de acuerdo a Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ley General del Ambiente y la Ley Orgánica de Municipalidades.

En esta oportunidad, la ciudad de Paita fue la primera en ser visitada y se comprobó la presencia de residuos sólidos en diferentes puntos críticos.

Como consecuencia de este operativo, se comunicará a los alcaldes la existencia de riesgos identificados y las oportunidades de mejora.

De ser el caso, se podría determinar la necesidad de realizar servicios de control posterior o auditorías para la identificación de las responsabilidades que correspondan.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO