Algunas de las mejores imágenes de la superluna de sangre tomadas por usuarios en Perú

Daniela Mercado
20 Ene 2019 | 13:23 h

Algunos usuarios compartieron a través de las redes sociales imágenes de la Superluna Sangre de Lobo

La noche de este domingo 20 de enero se registrará el primer evento astronómico del año y Perú será uno de los países en los que se podrá observar la Superluna Sangre de Lobo

Este fenómeno es consecuencia del eclipse lunar total que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generado una sombra que la oscurece. El fenómeno provocará que los tres cuerpos estén alineados

PUEDES VER: VER ONLINE Superluna y eclipse total 2019 EN VIVO HOY: fecha y hora para ver la Luna Sangre de Lobo en México y en Perú

La eclipse comenzará el domingo por la noche y terminará el lunes en la madrugada, con una duración de cinco horas. Se podrá en el Perú desde las 21:36 p.m del día domingo a las 02:48 del lunes.  

La Superluna Sangre de Lobo se registrará entre las 23:40 del domingo y las 00:43 del lunes. Su punto máximo será a las 12:05 de mañana.

Posibilidades bajas

Las lluvias que continúan en el país serán el mayor obstáculo para que en el Perú se aprecie el fenómeno. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las lluvias continuarán lo que genera una muy baja probabilidad de ver con claridad Superluna Sangre de Lobo. 

Senamhi explicó que a nivel nacional el cielo está bastante nublado y con ocurrencia de lluvias, y que la noche del domingo 20 de enero las condiciones serán similares.

PUEDES VER: Ver Superluna de Sangre Lobo 2019 EN VIVO | HOY: transmisión vía Facebook y horarios por país para disfrutar de espectacular eclipse

Sin embargo, en algunos puntos del país sí será posible la observación como en la zona norte - Piura y Tumbes- y en algunos momentos en la zona ocidental sur, es decir en algunas partes de Moquegua y Tacna, detalló la meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares.

¿Por qué sangre de Lobo?

La Luna se vuelve rojiza porque la atmósfera terrestre dispersa la luz del Sol durante el eclipse, de tal forma que la única iluminación que recibe la Luna, en la fase máxima del eclipse, es la proveniente del color rojo de dicha dispersión, explicó el astrónomo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Nobar Baella.

El último eclipse lunar de produjo el pasado 27 de julio del 2018 y el próximo se producirá el 26 de mayo del 2021.

Baella agregó que la última vez que la Luna adquirió una inusual coloración (durante un eclipse lunar) fue en diciembre de 1992, debido a que un año y medio antes se produjo una violenta erupción del volcán Pinatubo, en las Filipinas.

Superluna de sangre lobo EN VIVO vía Youtube

VER EN VIVO Superluna de Sangre Lobo 2019 será visible en toda América y el Perú podrá verla esta noche. Mira todos los cambios lunares de manera online AQUÍ:

Imágenes de la Superluna de sangre

Algunos usuarios se animaron a compartir a través de las redes sociales fotografías que tomaron de la Superluna de Sangre

Video Recomendado