El evento, que reunirá a anunciantes e influencers se realizará el jueves 17 de enero.,Mercado Negro y la agencia Influmedia organizan el evento TOP INFLUENCERS 2018, una celebración que busca reconocer a los influencers peruanos con mayor engagement y a los anunciantes con mejores resultados dentro de este formato de comunicación.Sobre la concepción de este premio, Nicolás Valcárcel, director general de Mercado Negro, comentó: “Nosotros venimos desarrollando diversos contenidos y siempre estamos buscando nuevos espacios en los que las marcas tengan presencia para comunicarse con sus consumidores. De ahí hemos visto que la industria ha empezado a utilizar personajes destacados de diferentes sectores y especialidades para llegar a su audiencia, naciendo así la idea del TOP INFLUENCERS 2018”. “En el mercado ya se habían elaborado algunos estudios sobre influencers, entre ellos uno hecho por GFK, quienes también han colaborado en esta primera edición del reconocimiento, y creímos conveniente crear un premio que impulsara el buen uso del medio”, añadió Nicolás. La cita será el próximo jueves 17 de enero, a las 07:30 pm, en la terraza de la torre 10 del Centro Empresarial Real, en San Isidro, en donde más de 30 categorías serán premiadas, entre las que se encuentran: Mejor campaña con influencer para los sectores alimentos, bebidas, salud y cuidado personal, ropa deportiva, retail, banca y finanzas, tecnología, telecom, automotriz; mejor campaña con influencer para la promoción de productos y promoción de servicios, influencer revelación del año, mejor anunciante, celebrity del año, así como los mejores generadores de contenido de las categorías belleza, maternidad, viajes, entretenimiento, gastronomía, gamers, y más. Para seleccionar a los ganadores, Influmedia tomará en cuenta los KPIs más importantes, como la afinidad que puede tener el influencer con la marca, la selección/identificación del mismo y la estrategia utilizada para lograr respuestas positivas y efectos multiplicadores.❧