Joven turista casi muere ahogada en playa de Lobitos

Pamela Verastegui

@larepublica_pe

24 Dic 2018 | 6:20 h
La Republica

Surfista argentino logró salvar a turista de morir ahogada. Fuertes oleajes continuaran hasta la madrugada del miércoles, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

Una joven turista salvó de morir ahogada el último fin de semana en la playa del distrito de Lobitos, en el departamento de Piura. Ella fue rescatada por un surfista de nacionalidad argentina, quien con el apoyo de otros tablistas y rescatistas a bordo de motos náuticas lograron sacarla de entre las aguas bravas.

La tarde del domingo, pese a la advertencia de los fuertes vientos y oleajes anómalos en las playas del norte del País, la joven turista Raquel M.C.T (23) se lanzó al mar.

PUEDES VER: Playas de Zorritos, Máncora y Lobitos cerradas por oleajes anómalos

La joven quería realizar algún tipo de deporte acuático poniendo en riesgo su vida. A los pocos minutos, las bravas olas arrastraron a la turista mar adentro.

El hecho fue advertido por un surfista argentino, quien arriesgando su vida logró atrapar a la turista y llevarla remando -con el apoyo de otros tablista-s a una zona segura.

Posteriormente fue auxiliada por rescatistas que utilizaron sus motos náuticas para trasladarla a la orilla donde le brindaron los primeros auxilios.

A través de un comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, se advirtió que el oleaje en el litoral de Piura y Tumbes continuará de hasta la madrugada del 26 de diciembre.