Cusco: Sorprendente rayo cae en área céntrica de Sicuani [VIDEO]

Luciana Cuentas
22 Nov 2018 | 2:00 h

Descarga eléctrica pudo ser captada en video y no deja de sorprender en las redes sociales. Rayo cayó muy cerca a iglesia colonial de Sicuani en Cusco y provocó graves daños materiales.

Un impresionante video grabado en Cusco se hizo viral en las redes sociales. Una descarga eléctrica (rayo) se registró en Sicuani luego de intensas lluvias el último miércoles en la tarde. El rayo fue captado en video por un periodista y difundido rápidamente.

La precipitación vino acompañada de truenos y rayos que alertaron a la población. En las imágenes de un video se puede ver y escuchar como la fuerza de la descarga se va acercando a la ciudad y luego es percibida por aquellos que transitaban por las calles cerca de las 17:00 horas del último miércoles.

PUEDES VER: Transportistas elevan costo de pasaje a S/ 1.00 en Cusco

El periodista Eliezer Contreras Fuentes estaba alerta para grabar el momento preciso. El impactó retumbó en las calles cusqueñas provocando preocupación sobre posibles perjudicados.

Según información de los vecinos, el rayo habría caído muy cerca al Templo Matriz de Sicuani, en una vivienda entre las intersecciones de la calle Dos de Mayo y jirón Tacna. Felizmente no hubo heridos, pero sí graves daños materiales.

El episodio ha preocupado a gran parte de los pobladores, quienes están desconcertados y no saben cómo reaccionar a este tipo de fenómenos a los que están expuestos permanentemente. Aproximadamente 20 personas mueren al año en Cusco debido a los rayos.

Video Recomendado