Identifican a asesino de agente edil de Trujillo

Según exjefe de policía municipal no están preparados para eventuales enfrentamientos.

Según exjefe de policía municipal no están preparados para eventuales enfrentamientos.

La Policía Nacional identifico al comerciante ambulante que asesino de una puñalada en el pecho al agente municipal de control de comercio informal de la Municipalidad de Trujillo, identificado como William Castillo Alejandría (33).

Se trata de Jorge Víctor Campos Montoya, quien la tarde del último viernes enfrentó a los uniformados cuando quiso evitar el decomiso de un balde con chicha morada de una compañera de trabajo.

El operativo de rutina para desalojar ambulantes que ocupaban parte de las veredas de la cuadra 5 de la calle Gamarra, en el centro histórico de la ciudad de la eterna primavera, se salió de control, cuando el sujeto sacó un cuchillo de entre sus ropas y se lo incrustó en el tórax a la altura del corazón al uniformado.

La víctima quedó mortalmente herida y fue trasladada de emergencia al Hospital Belén, donde falleció después de cuatro horas de estar luchando por su vida. El ambulante aprovechó la confusión para huir del lugar y esconderse hasta hoy.

Tras conocerse de la muerte del obrero municipal, personal de serenazgo y agentes policiales de Trujillo, intensificaron la búsqueda del agresor para su detención y ponerlo a disposición de las autoridades competentes. Los restos del infortunado hombre fueron trasladados a la morgue de Trujillo, para la necropsia correspondiente.

Por su parte los funcionarios de la comuna de Trujillo, aseguraron que el cuerpo del agente será llevado por vía aérea hasta la ciudad de Chiclayo y luego hasta su natal Yurimaguas, donde será enterrado. El difunto deja esposa y un hijo de 8 años en la orfandad.

Por su parte el exjefe de la Policía Municipal, Enrique Benites Delgado, manifestó que el actual personal de control de informales no está preparado para afrontar una emergencia como un enfrentamiento con ambulantes.

Lo primero que hacen es asustarse y se quedan sin capacidad de reacción, les falta clases de defensa personal donde les enseñen a desarmar a un atacante que intente agredirlos con un cuchillo o un palo, aseguró.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO