Joven representará al Perú en el Concurso Mundial de Barista de Estados Unidos

Anibal Kovaleff participará del concurso el próximo año. Asimismo, viene preparando un taller en el país para los amantes del café. 

Anibal Kovaleff participará del concurso el próximo año. Asimismo, viene preparando un taller en el país para los amantes del café. 

Orgullo peruano. Barista que ganó en la última edición del VI Campeonato Nacional de Barismo 2018, se prepara para representar al país en el Concurso Mundial de Barista del próximo año.

El evento, que se realizará en Estados Unidos, contará con la presencia de Anibal Kovaleff, quién el año pasado se posicionó en el primer lugar ante 19 participantes nacionales en el VI Campeonato Nacional de Barismo.

“El barismo es más que figuras de arte latte. Es conocer los detalles del café y que es lo que va a sentir la persona cuando lo vea y pruebe. Ahí está nuestra mayor prueba, en ofrecer lo que cada persona necesita en aroma, textura y sabor”, indicó Kovaleff

Sin embargo, y para la alegría de los amantes del café, el campeón y representante del Perú, realizará un taller de ocho clases en el país.

El curso se realizará el próximo 20 de noviembre en la Escuela de Café del Instituto Le Cordon Bleu, ubicada en Miraflores. Durante las clases, Anibal Kovaleff compartirá con los participantes su secretos y técnicas para incursionar en el mundo del café y convertirse en un experto en el arte.

Recordemos que el joven barista de 28 años y padre de dos niñas, se ubicó como el campeón del VI Campeonato Nacional de Barismo donde mostró sus habilidades y destrezas ante 19 participantes nacionales.

Durante el mismo evento, Antonio Venturo de Origen Tostadores y David Salazar se ubicaron en los dos puestos siguientes, respectivamente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO