Cómico que se burló sobre #NiUnaMenos: ‘‘Fue algo que me salió del momento’’ [VIDEO]

Angela Valdivia
08 Nov 2018 | 0:21 h

Luego de que el cómico ambulante hizo apología a la violencia a la mujer con indignantes frases como ''Llegó el día de la marcha. ¿Tú crees que hizo mi desayuno?'' ahora pidió disculpas.

Jefferson Prince Vásquez Díaz fue al programa televisivo ‘‘Tengo algo que decirte’’ para hablar sobre las ''bromas'' que realizó respecto a la violencia contra la mujer y violencia sexual

El cómico ambulante señaló que él era consciente de haber cometido un error y que no había ido al programa a justificarlo, sino más bien a pedir disculpas. 

PUEDES VER Defensoría pidió a Fiscalía investigar a cómico ambulante por incitar violaciones y feminicidios

‘‘No es una rutina que yo tenga cuadrada. Es algo que salió en el momento’’, dijo Vásquez ante las cámaras. 

La conductora Lady Guillén cuestionó al cómico y le preguntó por qué tocó un tema tan sensible. Él indicó que ‘‘el humor a veces se da de la rutina diaria, de lo que uno ve’’. 

Vásquez aseguró que se sintió mal luego de haber realizado estas ''bromas'' que incluso han sido consideradas como apología a la violencia contra la mujer y la violencia sexual. Asimismo, también indicó que él no es un maltratador, luego de que usuarios en las redes sociales lo señalaron como tal.

Como se sabe, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), así como la Defensoría del Pueblo se han pronunciado sobre el tema. El MIMP dijo rechazar la apología ‘‘de la violencia contra la mujer y el machismo extendido que trate de justificarla’’ e incluso instó a la Fiscalía a intervenir en la situación. La Defensoría hizo el mismo pedido. 

Vásquez Díaz fue grabado realizando un sketch en la Alameda de Chabuca Granda, en donde realizó bromas machistas, criticó el colectivo ‘‘Ni una menos’’ e incluso insultó a Lady Guillén.  

Se debe recordar que de acuerdo a datos del MIMP, de enero a setiembre se han registrado 103 casos de feminicidio. Más de lo que se reportó el año pasado. 

Video Recomendado