Matan a Junior Tarazona, autor del ataque a Gerald Oropeza

Augusto Delafuente

@larepublica_pe

06 Nov 2018 | 1:37 h

En San Isidro. Fue acribillado dentro de un local de baños sauna. Sicario se hizo pasar por cliente y huyó semidesnudo.

Un sujeto asesinó de diez balazos anoche en San Isidro a Junior Tarazona Acher, alias ‘Jota’, quien en 2015 fue sindicado por la Policía como la persona que ordenó el ataque a la camioneta Porsche del hoy procesado Gerald Oropeza López.

El hecho ocurrió poco después de las 8 de la noche en uno de los ambientes de un local de baños sauna ubicado en la calle Miguel Dasso, anotaron agentes de la Policía que acudieron al llamado de los vecinos y trabajadores del local. 

PUEDES VER Fiscalía incautó ocho inmuebles de Gerald Oropeza

El pistolero huyó en un vehículo que lo esperaba a pocos metros de la puerta de ingreso del local, confirmaron agentes de Homicidios que se hicieron cargo de las investigaciones. 


Huyó semidesnudo

Los detectives entrevistaron a los clientes y trabajadores de los baños turcos Windsor, ubicado en la cuadra 1 de Miguel Dasso. También solicitaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio de baños sauna y de los exteriores. 

Se supo que el autor de los disparos, un hombre de unos 30 años, se hizo pasar como cliente para ingresar al ambiente donde estaba Tarazona
Luego de cometer el crimen, huyó semidesnudo, cubierto apenas por una toalla, señalaron los testigos.

Al momento del ataque en el local de baños sauna había muy pocas personas. En la puerta tampoco había mucha seguridad, lo cual fue aprovechado por el asesino para ingresar y huir con facilidad, explicaron los trabajadores.

PUEDES VER Breña: bomberos controlaron incendio y rescataron a 4 personas [VIDEO]


Junior Tarazona fue investigado por la Policía al haber sido sindicado como la persona que ordenó el ataque que sufrió Gerald Oropeza cuando regresaba del aeropuerto Jorge Chávez.  

Junior Tarazona Acher era considerado uno de los líderes de las mafias dedicadas al narcotráfico y la extorsión en el Callao. 

Fue detenido en 2016 por el ataque a Gerald Oropeza y prontamente liberado por orden del 24º Juzgado Especializado en lo Penal de Lima.

La Policía lo señaló en algún momento como lugarteniente de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, cabecilla de ‘Barrio King’. 

‘Jota’ fue acusado también del delito de favorecimiento para el tráfico ilícito de drogas, pero fue dejado en libertad por la justicia del Callao por falta de pruebas.