Chino mandarín para niños

Redaccionlr

@larepublica_pe

27 Oct 2018 | 4:00 h
La Republica

Aprendizaje. Empezar a estudiar un nuevo idioma desde la niñez ayuda a que sea más sencillo su dominio.

La principal dificultad que encuentra cualquier estudiante novato en un idioma como el chino mandarín es la fonética. Sin embargo, esta tarea puede hacer mucho más fácil si se inicia desde niño, ya que aprenderá más rápido a distinguir los tonos de esta lengua. Un beneficio adicional es que los pequeños podrán despertar su interés por la milenaria y extraordinaria cultura china.

Formación

Si bien el idioma inglés es conocido como el idioma universal, es cada vez más cotidiano ver a personas que quieren aprender un idioma adicional al materno y al inglés; entre ellos destaca el chino mandarín.

PUEDES VER Empresas: ¿Qué características deben tener los CEOs del futuro?

En la actualidad, muchos padres quieren que sus hijos cuenten con una formación más completa, que sea una herramienta para que crezcan más preparados para un mundo cada vez más competitivo.

Multilingüismo 

El bilingüismo ya está quedando de lado. El dominar un solo idioma, además del materno, no basta en la actualidad, y mucho menos en el futuro. Por eso te enumeramos algunos puntos por lo cual el idioma chino mandarín es ideal para los más pequeños.

1. Al ser el chino mandarín una lengua tonal (tiene 4 tonos distintos), al ir aprendiéndolo, el cerebro de los niños desarrollará sus dos hemisferios.

2. En el chino mandarín se utiliza el cálculo al repetir palabras para formar una sola. Esto ayudaría a ser mejores en las matemáticas.

3. A nivel mundial, el interés por incorporar el chino como tercera lengua está creciendo. La globalización nos adecúa a los cambios en la cultura y en la educación.

4. El chino mandarín cuenta con más de 836 millones de hablantes en el mundo, siendo la principal forma hablada del chino.

5. Es el idioma del futuro. Actualmente en el Perú existe una gran relación comercial con China, lo cual ha generado una gran cantidad de negocios, y se proyecta a permanecer así por largo tiempo.

6. Complementado el punto anterior, el aprender esta lengua te puede abrir puertas laborales. Al existir más negocios con el país asiático, los puestos que requieran un perfil que domine el idioma chino se incrementarán.

7. La cultura china es una de las más ricas del planeta. Cuenta con grandes y milenarias costumbres en distintos rubros. Es alentador que un niño se interese por una cultura como esta.