Piura: cabecilla de “Los ilegales” a pocas horas de obtener libertad

Pamela Verastegui
2018 M10 17 | 14:14 h

León More afrontará proceso con detención domiciliaria. Saldrá de penal de Piura después tres años.  

Luego que la Primera Sala de Apelaciones autorizó que la pena del cabecilla de “Los ilegales”, Luis León More, cambiará de prisión preventiva a detención domiciliaria, la defensa legal del acusado se encuentra ultimando trámites para la salida del cuestionado hombre, también involucrado en el caso “Comandante mela”, en el departamento de Piura.

Según la resolución firmada por los magistrados, la medida coercitiva variará siempre y cuando el imputado pague 10 mil soles de caución, lo cual hasta el momento no se ha cumplido.

PUEDES VER: PNP se enfrenta con delincuentes en asalto a cervecera Backus en Piura

Sin embargo, se espera que en el transcurso del día la familia de León More cumpla con todos los requisitos impuestos por el Poder Judicial para que, después de casi tres años, abandone el Centro Penitenciario de Piura y retorne a su casa. Esto, bajo ciertas medidas de conducta.

El director de la Primera Macroregión Policial Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, felicitó las acciones del Ministerio Público realizadas en el caso, ya que a través de la colaboración eficaz corroborada se ha podido identificar a más integrantes de la presunta red.