Chorrillos: decenas de vecinos salieron a protestar en contra del nuevo alcalde [VIDEO]

La República
14 10 2018 | 11:25h

Los ciudadanos de Chorrillos salieron a las calles esta noche para protestar en contra de Augusto Miyashiro Ushikubo, hijo del actual alcalde Augusto Miyashiro Yamashiro.

Decenas de vecinos del distrito de Chorrillos, salieron a marchar esta tarde en contra del nuevo burgomaestre de la comuna, Augusto Miyashiro Ushikubo, hijo del actual alcalde Augusto Miyashiro Yamashiro.

Los resultados de las Elecciones 2018, celebrados hace dos semanas, ubicaron al hijo del actual burgomaestre de Chorrillos como el nuevo sucesor del sillón edil; sin embargo, dicha noticia fue rechazada por diversos vecinos.

PUEDES VER SMP: hombre mordió la mano de su expareja para arrebatarle el celular

Un video en Facebook dejó en evidencia de los miles de protestantes que salieron a las calles esta noche en contra del nuevo alcalde del distrito, quién ocuparía el cargo el próximo año.

Cabe recordar que, hace unos meses el partido político Frente Amplio, instó al Ministerio Público para que investigue al alcalde de chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, quien habría aprovechado de su cargo para incurrir en actos de clientelismo político.

Tras la difusión de un reportaje en Cuarto Poder, se evidenció que las vecinas del distrito de Chorrillos, eran obligadas a participar de eventos políticos que involucraban a Miyashiro Yamashiro, de lo contrarío, tenían que pagar una multa de 50 soles.

Cabe precisar que, según los resultados de la ONPE del último 7 de octubre, Augusto Miyashiro Ushikubo, se ubicó en el primer lugar con 22.51% de los votos.

El candidato por el partido político Solidaridad Nacional, marcó una gran diferencia en comparación a la segunda posición, donde se ubicó Rofilio Neyra de Perú Patria Segura, con más del 19% de actas procesadas.

Video Recomendado