Unidad de empadronamiento de hogares llega a zonas vulnerables de Chiclayo

Abraham Ibanez
13 10 2018 | 08:38h

Diariamente inscribe personas vulnerables para su acceso a los diferentes programas sociales.

 

A una década de creación, el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo son tendencias en los hogares pobres y de extrema pobreza, por el activo proceso de empadronamiento de hogares y/o personas que residen en las zonas vulnerables socialmente de la provincia y su acceso en los diferentes programas sociales de la comuna.

Así se menciona en el informe de recuento de las actividades desarrolladas en la presente gestión municipal, a cargo del alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por esta unidad dependiente de la Subgerencia de Asistencia Social y Alimentaria de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial. La responsable es la servidora Jenny Reyes Castro.

PUEDES VER Lambayeque: celebrarán séptimo aniversario del descubrimiento de Sacerdotisa de Chornancap

La información que recoge la ULE mediante su personal capacitado en proyecto de comunidades vulnerables, es importante para el acceso y atención de la población vulnerable en los diferentes programas sociales que brinda la municipalidad provincial. Este trabajo se desarrolla en zonas focalizadas, empadronando a personas de condición socioeconómica de extrema pobreza conforme a la Directiva N° 06-2017-MIDIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Según dicha norma, esta unidad es responsable del llenado de los formatos de solicitud vigente, aplica la Ficha Socioeconómica Única (FSU) u otros instrumentos de recojo de datos en los hogares, de acuerdo con los documentos técnicos establecidos por la DGFO; planifica, ejecuta y conduce operativamente la aplicación de la FSU u otros instrumentos de recojo de datos en su jurisdicción y reportarlos a través de mecanismos electrónicos entre otras facultades. 

En la actualidad, se mantiene actualizado el Padrón General de Hogares de la población de la provincia de Chiclayo, gracias a los datos que se recogen mediante mecanismos de focalización por hogares, individuos, o focalización geográfica; criterio de focalización, llenado de formatos con información real.

Video Recomendado