Fiscalía y PNP decomisan celulares de dudosa procedencia en Cajamarca

Cinco celulares no contaban comprobantes de compra y otros tenían sus códigos IMEI erradicados. Del resto se requiere confirmar su procedencia. 

 

Cinco celulares no contaban comprobantes de compra y otros tenían sus códigos IMEI erradicados. Del resto se requiere confirmar su procedencia. 

 

Celulares de alta tecnología y otros equipos fueron incautados en el establecimiento comercial conocido como “La Cachina”, ubicado en el jirón Chanchamayo de la ciudad de Cajamarca, por personal de la Fiscalía y la División de Investigación Criminal (Divincri).

La operación policial se efectuó luego de un trabajo de inteligencia entre fiscales y policías. Los agentes tenían conocimiento que en la citada zona comercial se “comercializaban” celulares de dudosa procedencia, así como otros productos traído de contrabando.

Durante la intervención en 15 puestos de venta se comprobó que cinco celulares no tenían comprobantes de compra, por lo que se procedió a su decomiso. Una situación que pudo ser corroborado con la verificación de su código IMEI en la página del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel).

La representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Zoila Torres Saavedra, exhortó a los propietarios de los puestos de venta a no comercializar equipos celulares de procedencia ilícita, pues podrían ser procesados por el delito de receptación.

Agentes de la Divincri de Cajamarca señalaron que las personas que sufrieron el robo de sus equipos móviles o autopartes pueden acercarse a la dependencia policial para identificar a los artefactos incautados.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO