Los Olivos: detuvieron a cinco ‘marcas’ a punto de asaltar clientes de banco

Los presuntos delincuentes estaban equipados con armas de fuego y pasamontañas. Ellos tenían antecedentes de robo y fueron detenidos por la policía.

Los presuntos delincuentes estaban equipados con armas de fuego y pasamontañas. Ellos tenían antecedentes de robo y fueron detenidos por la policía.

En Los Olivos, cinco hombres fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a que, aparentemente, se dedicaban a asaltar clientes de entidades bancarias, según el Ministerio del Interior (Mininter).

A las seis de la tarde del pasado jueves efectivos policiales especializados en seguridad de bancos detuvieron a los cinco presuntos ‘marcas’ entre los jirones Pomabamba y Daniel Fernández, en Los Olivos, al notarlos en actitud sospechosa.

Ellos intentaron darse a la fuga en dos automóviles, uno de placa ayv-691 y otro AJM-464. Este último tenía la placa de rodaje adulterada. Su placa real era la ATF-513. Entre los objetos que encontraron dentro de los vehículos estaban armas de fuego, cinco celulares, guantes quirúrgicos y pasamontañas. En el vehículo con placa adulterada la policía encontró tres pistolas cargadas de las marcas Tanfoglio, Smith Wesson y una CZ con serie N°91584.

La edad de 4 de los detenidos en Los Olivos por ‘marcaje’ bordeaba entre los 19 y los 26 años. Solo el conductor de uno de los automóviles tenía 35 años, Javier Huamán. Los demás fueron identificados como Eimer Rodríguez, de 21 años; Barni López, de 26; Tamara Montañez, de 19 y Daphne Sotelo, de 20 años.

Según información del Mininter, ellos tenían antecedentes policiales por robo. Los cinco fueron puestos a disposición de la PNP.

A mediados de este año, tres grupos de ‘marcas’ realizaron asaltos a comerciantes de Los Olivos, Ate y San Martín de Porres. El monto total superó los 280 mil soles. Para ello utilizaron vehículos con placas adulteradas. Los robos ocurrieron en horas de la tarde, en plena vía pública.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO