Junín: profesores participarán del VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Este concurso permitirá reconocer el aporte de los docentes y directivos, al generar estrategias de aprendizaje de calidad.

Este concurso permitirá reconocer el aporte de los docentes y directivos, al generar estrategias de aprendizaje de calidad.

El concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa en condición de nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados; que hayan desarrollado actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes.

Estas prácticas deben tener una finalidad pedagógica, ser creativa, innovadora y pertinente para su contexto, así como para fortalecer las competencias de los propios docentes, contar con sustento pedagógico, evidencia de su implementación y sus logros. Asimismo, debe tener como mínimo un año de instalado y encontrarse en ejecución ya sea de forma individual o grupal en el caso de profesores y directivos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 28 de octubre, a través de una ficha de inscripción virtual alojada en la página web del Ministerio de Educación, y si existe una baja conectividad a Internet en su localidad podrá descargar la ficha Word y presentarla en en físico junto con las evidencias y la declaración jurada en las Unidades de Gestión Educativa Local o Dirección Regional de Educación de su jurisdicción.

Para Walter Angulo Mera, director de la DRE Junín, este concurso permitirá identificar y reconocer a los profesores y directivos que implementan prácticas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes y que por tal motivo merecen un reconocimiento.

El premio será la entrega de una resolución ministerial de felicitación, el diploma y medalla de reconocimiento, así como la publicación y difusión de las Buenas Prácticas ganadoras por parte del Minedu.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO