La Libertad: intervienen a niños de 12 años con artefactos en su poder

Serenazgo de Chao, provincia de Virú, detuvo a tres menores cuando intentaban vender lo sustraído. Quedaron retenidos en la comisaría a la espera de sus apoderados.

Serenazgo de Chao, provincia de Virú, detuvo a tres menores cuando intentaban vender lo sustraído. Quedaron retenidos en la comisaría a la espera de sus apoderados.

La delincuencia crece cada vez más en el país. Muchos factores se le atribuyen a esta actividad ilegal, el principal: la formación en el hogar. En el distrito de Nuevo Chao, provincia de Virú (región La Libertad), lo anterior quedó en manifiesto luego de que el personal de Seguridad Ciudadana interviniera a tres menores de edad por haber sustraído electrodomésticos de una vivienda.

Según la información brindada por los mismos agentes, los niños de entre 10 y 12 años fueron captados en el preciso instante en que se disponían a comercializar los artículos robados.

En las imágenes difundidas, a través de la página de Facebook del Serenazgo de Chao, se alcanza a ver el botín de los menores: un reproductor de DVD, una plancha eléctrica, dos picaportes y otros enseres. En la red social, los agentes se refirieron a ellos como La Banda del Choclito.

De inmediato, los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción, lugar donde ya serían conocidos por las autoridades. Los menores quedaron en poder de los efectivos policiales a la espera de que sus padres o apoderados se apersonen.

El accionar demuestra que desde muy jóvenes se inician en el mundo del hampa. Se deberá determinar su situación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO