Bomberos se declaran en estado de alerta tras sucesos políticos [VIDEO]

La detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha generado diversas reacciones en la población, motivo por el cual, los bomberos estarán más alerta ante cualquier circunstancia. 

La detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha generado diversas reacciones en la población, motivo por el cual, los bomberos estarán más alerta ante cualquier circunstancia. 

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), anunció esta tarde, a través de un comunicado, que la entidad se encuentra en estado de alerta tras los últimos sucesos políticos que se han registrado.

“Con ocasión de los últimos sucesos políticos que se vienen desarrollando en nuestro país, los mismos que son de conocimiento público, esta Comandancia General declara a partir de la fecha en ESTADO DE ALERTA”, se lee en el comunicado.

Al respecto, el Vice Comandante General de los Bomberos, Larry Lynch, se comunicó con RPP para explicar dicha disposición que se dispondrá desde hoy. Según precisó, el estado de alerta que regirá la institución, se dará como medida de prevención. 

Asimismo, explicó que dicha medida implicará una alerta más oportuna y rápida por parte de los bomberos, ante cualquier emergencia o incendio que se produzca, pues las últimas circunstancias que se han registrado en el plano político, podrían exacerbar los ánimos de la población, por lo que se podrían dar situaciones anormales.

Cabe precisar que esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue puesta en detención preliminar por 10 días. Dicha medida fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Al respecto, durante el desarrollo del día, diversos simpatizantes de Keiko Fujimori se han desplegado a la sede de la Prefectura y a diversos lugares, para expresar su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular. Sin embargo, dicha coyuntura ha generado que seguidores y detractores se enfrenten.

Dichas conductas son las que espera replegar el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, pues con la medida a la que se ha dispuesto, estará más alerta ante cualquier emergencia que se presente.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO