Burgomaestre de distrito piurano denuncia atentando contra su vida

Alcalde encargado de Tambogrande, Emilio Palacios, explicó que tres sujetos dispararon cerca de su vivienda. Pidió garantías para su vida. 

Alcalde encargado de Tambogrande, Emilio Palacios, explicó que tres sujetos dispararon cerca de su vivienda. Pidió garantías para su vida. 

El burgomaestre a cargo del distrito de Tambogrande, provincia de Piura, denunció públicamente haber sido víctima de un cobarde ataque contra su vida, por parte de tres sujetos anónimos, cuando permanecía tranquilamente al interior de su vivienda. Sin embargo, el agravio no tuvo consecuencias mayores debido a la rápida intervención de su seguridad personal.

Poco después del atentado, Emilio Palacios Rosas explicó cómo fue el desarrollo del hecho. Dijo que mientras terminaba de almorzar oyó una serie de estruendos y algunos improperios vertidos a viva voz contra su persona. Se presume que el fuerte sonido fue producto de dos disparos. En el acto, el personal encargado de su bienestar salió y se enfrascó en un enfrentamiento contra los atacantes –tres encapuchados–, mismos que huyeron al notar que los guardias también estaban armados.

Tras el entrecruce, los hombres huyeron del lugar en una mototaxi que estaba estacionada cerca del lugar. Notoriamente afectado, la primera autoridad edil hizo un llamado a los agentes de la Policía Nacional del Perú, así como a las autoridades del Ministerio Público y de la gobernación regional de Piura para que se le brinden las garantías necesarias para su vida.

Palacios indicó que el ataque se habría dado por la denuncia que realizó sobre las presuntas irregularidades, de la gestión del actual candidato de Somos Perú, Gabriel Madrid.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO