Elecciones 2018: jubilado acudió a votar pero no figuraba en padrón electoral [VIDEO]

El adulto mayor indicó que el personal de la Onpe le dijo que vaya a otro local de La Molina, pero tampoco figuraba su nombre.

El adulto mayor indicó que el personal de la Onpe le dijo que vaya a otro local de La Molina, pero tampoco figuraba su nombre.

Sigue las Elecciones 2018 EN VIVO desde la web de La República. Un jubilado llegó muy temprano a su local de votación para cumplir con su labor cívica en La Molina, en estas Elecciones Municipales 2018; sin embargo, se dio con la sorpresa de que no figuraba en el padrón electoral.

El hombre aseguró que llegó a las 5.30 a. m. al colegio donde le tocaba votar para formar su cola y ser el primero en sufragar, pero el personal de la ONPE le indicó que no figura. Entonces le indicaron que se dirija a otro lugar.

Este nuevo local de votación al que el jubilado llegó era el colegio estatal Villa Alta, lugar donde también vota el candidato Daniel Urresti, pero nuevamente le dijeron que su nombre no figura en el padrón electoral.

El hombre tuvo que esperar a que el personal de la Onpe solucione el problema; sin embargo, el hecho ya había hecho perder varias horas al jubilado.

En otro punto de la ciudad, otro ejemplo de un adulto mayor que, pese a no estar obligado, decidió llegar a votar, fue Mario de Río, de 105 años. Él llegó a ser parte de las Elecciones Municipales 2018 y votó en la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos (UNMSM).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO