Elecciones 2018: hombre de 105 años acudió a votar en la UNMSM [VIDEO]

El adulto mayor llegó en compañía de su esposa, de 95 años, a cumplir con su deber cívico en estas Elecciones Municipales 2018.

El adulto mayor llegó en compañía de su esposa, de 95 años, a cumplir con su deber cívico en estas Elecciones Municipales 2018.

Sigue las Elecciones 2018 EN VIVO desde la web de La República. Mario de Río tiene 105 años y no ha faltado a ninguna elección para elegir a las autoridades del Perú. Las Elecciones Municipales 2018 no fueron la excepción y el adulto mayor llegó a la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos (UNMSM), su local de votación, para cumplir con su deber cívico.

“Firmo bien todavía”, dijo el anciano a las cámaras de Latina, con una alegría contagiante. Él afirmó que desde hace dos elecciones viene acompañado pues se le dificulta llegar solo, pero nunca dejar de acudir a las votaciones.

De Río nació en 1913 y hace poco cumplió 105 años. En estas Elecciones Municipales 2018 llegó a la universidad San Marcos en compañía de su esposa, de 95, quien también decidió ser parte de la jornada electoral.

Este 7 de octubre se llevan a cabo las Elecciones Municipales 2018 y muchos, a diferencia de Mario de Río, de 105 años, no acudirán a votar. Aquellos que no voten deberán pagar una multa que varía de acuerdo al distrito en el que se sufraga (y que aparece en el DNI). Los montos son distintos tomando en cuenta el nivel de pobreza de la jurisdicción en la que se vota.

Distrito considerado No pobre: S/83

Distrito considerado Pobre no extremo: S/41.50

Distrito considerado Pobre extremo: S/20.75

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO