Tumbes: denuncian supuesta indiferencia ante el electorado con discapacidad [EN VIVO]

La ausencia de miembros de mesa sería el principal problema que se manifiesta en distintas partes del Perú.

La ausencia de miembros de mesa sería el principal problema que se manifiesta en distintas partes del Perú.

Hoy –domingo 7 de octubre- se vienen realizando las elecciones municipales y regionales 2018 en las distintas regiones del Perú.  Pese a haberse tomado todas las precauciones del caso para que este proceso electoral se ejecute con la mayor trasparencia y comodidad, se han suscitado diversos problemas.

 Entre ellos, las largas colas que deben hacer los electores para acceder a su mesa de votación y emitir su voto. También, la presunta indiferencia del que estarían siendo víctimas el electorado con discapacidad en Tumbes, quienes se habrían acercado a su local de votación minutos antes de que las mesas de sufragio sea aperturadas. Sin embargo, dos horas más tarde del horario establecido, ningún ciudadano pudo ser atendido, debido a que no se encontraban presentes los miembros de mesa.

“Estoy desde las ocho en punto, pero afuera, desde las siete y media. No hay ningún miembro de mesa”, informó Miguel Lozada, uno de los ciudadanos que denunció el hecho ante los medios de comunicación. “Considero este hecho como una falta de respeto, indiferencia ante las personas con discapacidad”.

Al promediar las diez de la mañana un representante de la Onpe se apersonó al aula, en donde ocurría el problema,  para darle solución a las personas que se encontraban esperando para sufragar en ayunas desde hace horas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO