Tras cinco sismos en Espinar se dañó una institución educativa y un centro de salud [FOTOS]

Sismos ocurridos en la provincia de Espinar en Cusco ocasionó fisuras en infraestructuras. Último movimiento telúrico se registró este viernes a las 11:08 horas. 

Sismos ocurridos en la provincia de Espinar en Cusco ocasionó fisuras en infraestructuras. Último movimiento telúrico se registró este viernes a las 11:08 horas. 

En menos de 24 horas se han registrado cinco sismos en la provincia de Espinar en la región de Cusco. Los movimientos telúricos han ocasionado daños en la infraestructura en la institución educativa Bartolomé de las Casas y en el centro de salud de Huayhuahuasi, ambos ubicados en la provincia de Espinar

En el caso de la institución educativa resultó con fisuras en las columnas y los vidrios de algunas aulas se rompieron. 

El sismo de mayor magnitud se produjo este jueves a las 20:45 horas con 5.2 en la escala de Richter a 24 kilómetros al noroeste de Espinar y tuvo una profundidad de 19 kilómetros. Horas después se registraron cuatro réplicas. 

El último movimiento alcanzó una magnitud de 3.6 y se produjo a las 11:08 horas de este viernes. Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que se está monitoreando la zona de emergencia.

DAÑOS OCASIONADOS

Según reporte de Defensa Civil, también se vio afectada la infraestructura del Centro de Salud de Huayhuahuasi. En el sector Taccacca 12 viviendas de adobe de construcción rural tienen fisuras.

En el sector Totora Alta también se dañaron casas. Hay 11 viviendas de adobe con fisuras, una casa con techo de paja colapsada y otras casas con vidrios rotos. Algunos animales también murieron aplastados por cercos de piedra que colapsaron.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO