Lambayeque: informan sobre plataforma de servicios para agricultores

Integrantes del Comité de Gestión Agraria del Ministerio de Agricultura realizaron taller.

Integrantes del Comité de Gestión Agraria del Ministerio de Agricultura realizaron taller.

Se realizó en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) el taller descentralizado donde los representantes de los organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dieron a conocer la plataforma de servicios que se ofrecen en favor de los agricultores.

Este evento se desarrolló tras el acuerdo tomado en el Comité de Gestión que es presidido por la Gerencia Regional de Agricultura. Participaron representantes de organizaciones de productores, Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, Comisiones de Regantes y Empresas del sector agrario.

Se brindó informaciones sobre la labor y los servicios de las instituciones vinculadas al desarrollo agrícola como son INIA, SENASA, PSI, ALA-CHANCAY-LAMBAYEQUE, AGROIDEAS, AGRORURAL, SIERRA EXPORTADORA Y SEFOR.

El titular del sector agrícola en Lambayeque, Ricardo Romero Rentería, destacó estos talleres para integrar a los agricultores e involucrarlos en la gestión agraria. Asimismo consideró que debería descentralizarse estos talleres para los agricultores de los valles Zaña, Motupe, Olmos y La Leche.

Recordó que los ejes y objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Regional Concertado relacionado al sector Agricultura es la competitividad económica – productivo e innovación.

Se hizo referencia a los productores, recomendando que se organicen para fortalecer la formación de las cadenas productivas, permitiendo unir esfuerzo para mejorar la competitividad de los agricultores.

Finalmente se brindó información sobre los proyectos ejecutados como la construcción de defensas ribereñas en los márgenes del río Reque, y el mejoramiento del sistema de riego en la localidad de Cascajal, en el distrito de Olmos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO