Pensión 65: se inician visitas médicas domiciliarias a usuarios en región Lima

Adultos mayores inscritos en el programa social, Pensión 65, recibirán la visita en sus hogares de personal médico de Diresa

Adultos mayores inscritos en el programa social, Pensión 65, recibirán la visita en sus hogares de personal médico de Diresa

A través de un comunicado se informó que a partir de hoy los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 recibirán la visita en sus hogares de personal médico de la Dirección Regional de Salud de Lima (Diresa), con el objetivo de contar con un diagnóstico temprano lo que permite un tratamiento oportuno de enfermedades.

Se informó que las visitas domiciliarias se iniciaron con motivo del lanzamiento del Plan Articulado "Envejecimiento Saludable para Usuarios de Pensión 65", dirigido a 3,103 adultos mayores de la región Lima  que viven en extrema pobreza. 

Esta iniciativa se da en el marco del convenio recientemente firmado entre la Diresa del Gobierno Regional de Lima y Pensión 65, cuyo objetivo es promover un proceso de envejecimiento saludable, participativo y productivo.

Se informó que los profesionales de la salud intensificarán acciones para prevenir enfermedades como la influenza y neumococo; neumonía, anemia, entre otros.  

Recordemos que en agosto pasado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el Plan de Envejecimiento Saludable y Participativo de la Persona Adulta Mayor Usuaria de Pensión 65, basado en una nueva visión del envejecimiento con dignidad, lo que fomenta un proceso saludable, permitiendo a los adultos mayores estar en constante actividad y con la capacidad funcional. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO